Aviso legal
1.- Información sobre el responsable del tratamiento de los datos personales:
La responsable del tratamiento de los datos recabados a través del sitio web, www.notariavgm.es (en adelante, la “Web” o el “Sitio Web”) es NOTARIA VALLS, GONZALEZ, MOLINOS, S.C.P. con C.I.F. nºJ-59999565, con domicilio en Barcelona , calle Consell de Cent, número 357 ático (C.P. 08007).
En adelante LA NOTARIA.
Puedes ponerte en contacto con LA NOTARIA, para cualquier aspecto relacionado con esta política de privacidad, en la dirección de correo electrónico: notaria@notariavgm.es
2.- Finalidad del tratamiento de los datos personales:
2.1. ¿Con qué finalidad trataremos tus datos personales?
En LA NOTARIA trataremos tus datos personales, recabados a través del Sitio Web con las siguientes finalidades:
- En caso de contratación de los bienes y servicios ofertados a través del Sitio Web, para mantener la relación contractual, así como la gestión, administración, información, prestación y mejora del servicio.
- Envío de información solicitada a través de los formularios dispuestos en el Sitio Web.
Te recordamos que puedes oponerte al envío de comunicaciones por cualquier vía y en cualquier momento, remitiendo un correo electrónico a la dirección de correo electrónico indicada anteriormente. Los campos de dichos registros son de cumplimentación obligatoria, siendo imposible realizar las finalidades expresadas si no se aportan esos datos.
2.2. ¿Por cuánto tiempo se conservan los datos personales recabados?
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o no solicites su supresión y durante el plazo por el cuál pudieran derivarse responsabilidades legales por los servicios prestados.
3.- Legitimación:
El tratamiento de tus datos se realiza con las siguientes bases jurídicas que legitiman el mismo:
- La solicitud de información y/o la contratación de los servicios de LA NOTARIA, cuyos términos y condiciones se pondrán a tu disposición en todo caso, de forma previa a una eventual contratación.
- El consentimiento libre, específico, informado e inequívoco, en tanto que te informamos poniendo a tu disposición la presente política de privacidad, que, tras la lectura de esta, en caso de estar conforme, puedes aceptar mediante una declaración o una clara acción afirmativa, como el marcado de una casilla dispuesta al efecto.
En caso de que no nos facilites tus datos o los hagas de forma errónea o incompleta, no podremos atender tu solicitud, resultando del todo imposible proporcionarte la información solicitada o llevar a cabo la contratación de los servicios.
Facilitando cualquier tipo de información personal a la Web de LA NOTARIA, todos los usuarios, entienden e inequívocamente dan su consentimiento para la recogida y el tratamiento de dicha información con los fines descritos a continuación:
- Comunicarnos. Nosotros responderemos a los comentarios y preguntas que nos hagas a través de nuestra Web, tanto vía online como registrando tu solicitud como conferencia. Este medio incluye llamarte por teléfono o comunicarnos contigo vía e-mail.
- Marketing y promoción directos. Este servicio tiene como objetivo proveerte de la información previamente solicitada por ti vía online o proporcionarte información general sobre los servicios de LA NOTARIA. Cuando nosotros solicitamos Datos Personales para marketing y promociones, sin embargo, generalmente ofrecemos la posibilidad de que escojas el uso que quieres que se dé a tus Datos Personales.
- Proveedores (Partners). Algunas Webs de LA NOTARIA permiten a proveedores externos registrarse con la finalidad de proveer de productos y servicios a LA NOTARIA. Estos Datos Personales se utilizarán para establecer o realizar una transacción con el proveedor y para otros trámites relacionados con dichos fines.
- Mantenimiento de la Web y realización de encuestas de satisfacción. Se utilizarán tus Datos Personales y opiniones con el objetivo de mantener y mejorar nuestra Web. Asimismo, tus Datos Personales pueden ser utilizados en la realización de encuestas de satisfacción de clientes.
Compilación de conjuntos estadísticos referentes al uso de la Web.
4.- Destinatarios:
Los datos no se comunicarán a ningún tercero ajeno a LA NOTARIA, salvo obligación legal.
5.- Derechos:
Como interesado que nos has proporcionado tus datos personales, tienes pleno derecho a obtener confirmación sobre si en LA NOTARIA estamos tratando tus datos personales, y en concreto estás facultado para ejercitar los siguientes derechos que la normativa en materia de protección de datos te reconoce, conforme a lo previsto en la misma:
- Derecho de ACCESO a tus datos personales
- Derechos de solicitar la RECTIFICACIÓN de los datos inexactos
- Derecho de solicitar su SUPRESIÓN cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
- En determinadas circunstancias, podrás solicitar la LIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO de tus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán ejercitar su derecho de OPOSICIÓN al tratamiento de sus datos. Dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
- En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás solicitar su derecho a la PORTABILIDAD de los datos.
Podrás ejercer tales derechos dirigiendo una comunicación a la dirección postal y/o de correo electrónico que se hace constar en el apartado “1. Información sobre el responsable del tratamiento de los datos personales.”Además, en caso de que se haya vulnerado cualquiera de sus derechos, el interesado tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), en C/ Jorge Juan, 6, 28001-Madrid o a través de la sede electrónica de la AEPD: httpss://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/
POLÍTICA DE COOKIES
Es posible que LA NOTARIA recoja información a través de sus páginas Web utilizando cookies y cliktrails. Toda la información recogida por estos medios será anónima, agregada y exclusivamente utilizada para desarrollar y averiguar el origen del tráfico y el volumen de uso de nuestra Web. En ocasiones las cookies se utilizan para asistirte en la búsqueda de información apropiada y para guiar tu visita según sus preferencias. Por ejemplo, una cookie puede ser utilizada para recordarte tu información de acceso (login) si escoges la opción “Recordar” en el momento de establecer dicha información. Si no deseas recibir cookies desde nuestras Web, puedes indicarle a tu navegador que las rechace o que te lo indique cada vez que reciba una, de manera que puedas rechazarla al momento. Sin embargo, rechazar las cookies puede impedirte acceder a algunas partes de la Web.
FAQ'S
¿Puedo comparecer a una firma de una escritura presentando una fotocopia del Documento de Identidad (D.N.I, pasaporte, tarjeta de residencia, NIE …)?
NO. Es siempre imprescindible exhibir el documento físico, original y en vigor.
¿Cuánto tarda la Jura de Nacionalidad ante Notario?
El plazo para la elaboración de la escritura una vez recibida toda la documentación necesaria a aportar es de 2 a 3 días.
¿Qué documentación es necesario aportar para solicitar la copia de una escritura?
A. DNI, NIE o Pasaporte del compareciente en la Escritura, que deberá personarse en nuestra notaría.
B. Si el compareciente en la Escritura ha fallecido:
1. Original del Certificado de Defunción y el Certificado de Ultimas Voluntades.
2. Copia autorizada del Testamento.
3. Acreditar interés legítimo
¿Qué documentación es necesario aportar para solicitar la copia de un testamento?
A. DNI, NIE O Pasaporte de la persona interesada que solicita la copia del testamento, que deberá comparecer en nuestra notaría.
B. Original del Certificado de Defunción que se obtiene en el Registro Civil.
C. Original del Certificado de últimas voluntades, ver en: Ministerio de Justicia – Trámites y gestiones personales – Certificado de Actos de Última Voluntad
¿Cuándo puedo firmar mi compraventa con hipoteca si ya he firmado toda la documentación precontractual con el banco?
Una vez firmas todos los documentos (FEIN, FIAE, …) tu banco te indicará como solicitar notario telemáticamente y tras ello, nos pondremos en contacto contigo, por mail o teléfono, para agendar un día que te vaya bien para otorgar el acta previa de trasparencia y las escrituras de compra e hipoteca . En Cataluña la compraventa no se podrá realizar hasta que transcurran 14 días desde el siguiente a la designación del notario. El plazo en el resto de España es de 10 días.
¿Cuándo debo firmar el Acta de transparencia? previa de hipoteca?
El acta previa se puede firmar desde el mismo día en que el notario s designado y recibe toda la documentación telemáticamente y, como muy tarde, 24 horas antes de la firma del préstamo hipotecario.
¿La notaría se encarga de liquidar impuestos e inscribir en Registros?
Sí, podemos encargarnos de la liquidación fiscal y de la inscripción del documento en los Registros públicos.
En cuanto a las apostillas, ¿en qué casos son necesarias? ¿La notaría se puede encargar? ¿Cuanto tardan y qué coste tiene el encargo?
En determinadas ocasiones, es necesario apostillar el documento notarial cuando éste debe surtir efectos en el extranjero. Podemos encargarnos desde la Notaria de las apostillas ante el Colegio de Notarial de Cataluña. El coste del servicio dependerá de si se solicita con carácter urgente (1-2 días) o en en el plazo ordinario (3-4 días).
¿Necesitamos cita previa para firmar una póliza?
No, pero es aconsejable contactar con la notaría antes para confirmar que hem0s recibido el documento.
¿Quién debe acudir a la notaría para firmar un poder?
Solo debe acudir a la notaria la persona que va a otorgar el poder, debiendo únicamente aportar los datos de las personas a las que se pretende apoderar.
¿Quién elige al notario?
Los particulares tiene el derecho elegir al notario que consideren.
¿Puedo solicitar la redacción de mi escritura en catalán?
Por supuesto, los documentos públicos se redactan en la lengua oficial que escoja el otorgante, o, si hay más de uno, en la lengua que acuerden, sin que este hecho suponga un coste añadido para el interesado.