Consell de Cent, 357, Át. / BCN 934670191
Hacer Consulta
Pedir Cita
en / es

C. del Consell de Cent
357 ático, 08007 Barcelona

934 67 01 91
notaria@notariavgm.es

en
es
Consulta
Cita
PEDIR CITA
01
¿Quieres concertar una cita con nosotros?

Selecciona el servicio que necesitas, elije cuándo te iría mejor venir y nosotros te diremos el resto.

    emailwhatsapptel

    Método de contacto:

    E-mail

    Whatsapp

    Teléfono

    Su solicitud ha sido
    enviada con éxito.
    Gracias por contactar con nosotros. Hemos recibido tu petición de cita. Revisaremos tu mensaje y un oficial contactará contigo en la mayor brevedad posible.

    Saludos cordiales,
    VGM.
    regresar a la página principal
    Home Page
    Hacer consulta
    02
    haznos tu consulta

    No te quedes con dudas, estamos para resolverlas.

    934 67 01 91
    notaria@notariavgm.es

      emailwhatsapptel

      Método de contacto:

      E-mail

      Whatsapp

      Teléfono

      Su consulta ha sido
      enviada con éxito.
      Gracias por contactar con nosotros. Hemos recibido tu petición de cita. Revisaremos tu mensaje y un oficial contactará contigo en la mayor brevedad posible.

      Saludos cordiales,
      VGM.
      regresar a la página principal
      Home Page
      Dónde estamos
      03

      C. del Consell de Cent
      357 ático, 08007 Barcelona

      934 67 01 91
      notaria@notariavgm.es

      BLOG

      EL VALOR DE ESTAR INFORMADO

      Aquí encontrarás diferentes situaciones jurídicas explicadas de forma clara, sencilla y cercana. Porque como bien sabrás, la información lo es todo.

      FAQ'S

      Preguntas frecuentes, respuestas rápidas.
      01
      pregunta
      respuesta
      ¿Puedo comparecer a una firma de una escritura presentando una fotocopia del Documento de Identidad (D.N.I, pasaporte, tarjeta de residencia, NIE …)?

      NO. Es siempre imprescindible exhibir el documento físico, original y en vigor.

      02
      pregunta
      respuesta
      ¿Cuánto tarda la Jura de Nacionalidad ante Notario?

      El plazo para la elaboración de la escritura una vez recibida toda la documentación necesaria a aportar es de 2 a 3 días.

      03
      pregunta
      respuesta
      ¿Qué documentación es necesario aportar para solicitar la copia de una escritura?

      A. DNI, NIE o Pasaporte del compareciente en la Escritura, que deberá personarse en nuestra notaría.

      B. Si el  compareciente en la Escritura ha fallecido:

      1. Original  del Certificado de Defunción y el Certificado de Ultimas Voluntades.

      2. Copia autorizada del Testamento.

      3. Acreditar interés legítimo

       

      04
      pregunta
      respuesta
      ¿Qué documentación es necesario aportar para solicitar la copia de un testamento?

      A. DNI, NIE O Pasaporte de la  persona interesada que solicita la copia del testamento, que deberá comparecer en nuestra notaría.

      B. Original del Certificado de Defunción que se obtiene en el Registro Civil.

      C. Original del Certificado de últimas voluntades, ver en: Ministerio de Justicia – Trámites y gestiones personales – Certificado de Actos de Última Voluntad

      05
      pregunta
      respuesta
      ¿Cuándo puedo firmar mi compraventa con hipoteca si ya he firmado toda la documentación precontractual con el banco?

      Una vez firmas todos los documentos  (FEIN, FIAE, …) tu banco te indicará como solicitar notario telemáticamente y tras ello, nos pondremos en contacto contigo, por mail o teléfono, para agendar un día que te vaya bien para otorgar el acta previa de trasparencia y las escrituras de compra e hipoteca .  En Cataluña la compraventa no se podrá realizar hasta que transcurran 14 días desde el siguiente a la designación del notario. El plazo en el resto de España es de 10 días.

      06
      pregunta
      respuesta
      ¿Cuándo debo firmar el Acta de transparencia? previa de hipoteca?

      El acta previa se puede firmar desde el mismo día en que el notario s designado y recibe toda la documentación telemáticamente y, como muy tarde, 24 horas antes de la firma del préstamo hipotecario.

      07
      pregunta
      respuesta
      ¿La notaría se encarga de liquidar impuestos e inscribir en Registros?

      Sí, podemos encargarnos de la liquidación fiscal y de la inscripción del documento en los Registros públicos.

      08
      pregunta
      respuesta
      En cuanto a las apostillas, ¿en qué casos son necesarias? ¿La notaría se puede encargar? ¿Cuanto tardan y qué coste tiene el encargo?

      En determinadas ocasiones, es necesario apostillar el documento notarial cuando éste debe surtir efectos en el extranjero. Podemos encargarnos desde la Notaria de las apostillas ante el Colegio de Notarial de Cataluña. El coste del servicio dependerá de si se solicita con carácter urgente (1-2 días) o en en el plazo ordinario (3-4 días).

      09
      pregunta
      respuesta
      ¿Necesitamos cita previa para firmar una póliza?

      No, pero es aconsejable contactar con la notaría antes para confirmar que hem0s recibido el documento.

      10
      pregunta
      respuesta
      ¿Quién debe acudir a la notaría para firmar un poder?

      Solo debe acudir a la notaria la persona que va a otorgar el poder, debiendo únicamente aportar los datos de las personas a las que se pretende apoderar.

      11
      pregunta
      respuesta
      ¿Quién elige al notario?

      Los particulares tiene el derecho  elegir al notario que consideren.

      12
      pregunta
      respuesta
      ¿Puedo solicitar la redacción de mi escritura en catalán?

      Por supuesto, los documentos públicos se redactan en la lengua oficial que escoja el otorgante, o, si hay más de uno, en la lengua que acuerden, sin que este hecho suponga un coste añadido para el interesado.

      CONTACTO

      EL VALOR
      DE ENCONTRARNOS

      01
      PEDIR CITA
      EN TAN SOLO 1 MINUTO
      ver más
      02
      Hacer consulta
      NO TE QUEDES CON NINGUNA DUDA
      ver más
      03
      Dónde estamos
      VEN Y CONÓCENOS
      ver más